Nuestros
Casos de Éxito
Sector
Educación
¿Cuál fue nuestro reto?
Institución dedicada al servicio de la Educación Superior, de carácter privado, con acreditación en alta calidad renovada por seis años. La oferta académica comprende 6 Facultades, las cuales ofrecen 3 programas tecnológicos, 29 programas de Pregrado, 51 especializaciones, 17 maestrías y 1 programa de doctorado.
Dada la culminación del Plan de Desarrollo 2013 – 2018, la Universidad requería realizar un proceso de planeación estratégica que definiera los nuevos retos de la institución alineados a los cambios del entorno. Con base a la experiencia previa en la ejecución de planes de desarrollo, la Universidad requería contar con una herramienta de gestión que permitiera definir una hoja de ruta clara, en los tres quehaceres fundamentales de la Universidad: docencia, investigación y extensión; así como indicadores concretos que impulsaran la ejecución del Plan.
12.000
Estudiantes 2018
104
Programas ofrecidos al 2018
30
Grupos de investigación
Solución y resultados
Plan estratégico
Plan estratégico
Se diseñó de un plan estratégico que soportara al equipo directivo en el proceso de toma de decisiones y que permitiera definir de forma clara los retos necesarios para satisfacer a los grupos de interés
Plan de desarrollo
Plan de desarrollo
El plan de desarrollo se construyó abarcando las definiciones de la filosofía institucional, la estrategia por negocio y el despliegue.
Despliegue estratégico
Despliegue estratégico
El despliegue de la estrategia comprendió la definición de proyectos, indicadores y responsabilidades de los directivos de primer y segundo nivel.
Metodología
Metodología
Se desarrollo la solición diseñada aplicando diferentes metodologías como prospectiva y alineación total.
Servicios aplicados en este caso
Teléfono
Solicita una llamada