ACTUALIZACIÓN

Entre las que lo hacen de manera manual o apenas apoyadas en tecnología se encuentran muchas de las empresas clasificadas como pequeñas o medianas. Estas empresas típicamente están en las etapas iniciales de sus procesos de transformación digital y están buscando maneras de apoyarse en soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia, la productividad y la experiencia de sus usuarios.
¿Cuál es el problema?
¿Qué es Pipefy?
Pipefy es una herramienta de gestión de procesos (BPA) basada en nube (SaaS) que permite a las empresas estandarizar y automatizar sus operaciones. Cuenta con una interfaz intuitiva, con la que los usuarios pueden diseñar, implementar y gestionar procesos sin necesidad de codificación (Low Code/No Code), lo que facilita su adopción en todos los niveles de la organización.Características principales de Pipefy
Beneficios de usar Pipefy
Transparencia: La visibilidad que ofrece sobre los procesos y cómo esto puede mejorar la comunicación interna.
Eficiencia mejorada: Centralice y agilice sus flujos de trabajo automatizando tareas manuales, conectando procesos y creando estándares de ejecución en la plataforma Low Code/No Code de Pipefy:
Automatización de flujos de trabajo sin código
Estandarización de procesos
Información centralizada
Comunicación/colaboración dentro de la aplicación
Conecte con todo el mundo: Recopile fácilmente toda la información necesaria para iniciar un flujo de trabajo y actualice automáticamente a clientes, proveedores y otros equipos sobre el estado de sus solicitudes. Incluye Portales de servicio, Formularios compartibles, Seguimiento a solicitudes, automatización y plantillas de email, flujos de aprobación
Rápida implementación: No pida al departamento de TI que personalice, despliegue y mantenga otra solución. Implemente las herramientas sin código basadas en la nube de Pipefy de forma rápida e independiente, para que el departamento de TI pueda centrarse en cuestiones más complejas. Utilice la biblioteca de plantilla de procesos que Pipefy ha desarrollado y así no tiene que empezar desde cero. Pipefy ofrece un rápido retorno de la inversión y una rápida rentabilidad.
Integraciones inteligentes: Pipefy se integra con el software empresarial existente -desde hojas de cálculo hasta complejos ERP y sistemas heredados- para que pueda orquestar todo el trabajo desde una única plataforma y desbloquear una operación fluida y fiable.
Datos y visibilidad: Pipefy conecta herramientas, procesos y personas y ofrece a los directivos la visibilidad necesaria para tomar decisiones basadas en datos. Entre sus funciones se incluyen:
Cuadros de mando
Integraciones
Conexiones de procesos
Comunicación centralizada
Casos de uso
1. Recursos Humanos
Contratación: Pipefy ayuda a agilizar cada paso del proceso de contratación para ofrecer una experiencia excepcional al candidato que le ayude a atraer a los mejores y más brillantes talentos.Incorporación de empleados: Pipefy ayuda a organizar los flujos de trabajo de incorporación para ofrecer una mejor experiencia a todos: nuevas contrataciones, adquisición de talentos, finanzas, beneficios, TI y más.
2. Finanzas
Cuentas por pagar: Pipefy permite centralizar todos los pasos P2P para crear eficiencia de extremo a extremo.Reembolso de gastos: Pipefy promueve mejoras en el ahorro y permite ganar tiempo para una contratación más eficiente.
Conclusión
Pipefy es más que una simple herramienta de gestión de procesos; es una solución integral que puede transformar la forma en que las empresas operan. Al adoptar Pipefy, las organizaciones no solo pueden mejorar su eficiencia, sino también garantizar que estén preparadas para adaptarse y crecer en el futuro.Si desea conocer con mayor profundidad sobre los beneficios que Pipefy le puede brindar, IWÉ Consultores puede ayudarlo. Contáctenos:
www.iweconsultores.com/Automatizacion-de-Procesos-BPA
gvalderrama@iweconsultores.com
