Nuestros
Casos de Éxito
Sector
Salud
¿Cuál fue nuestro reto?
Caja de compensación familiar fundada en 1957. Actualmente es una de las cinco con mayor número de afiliados del país. Presta los servicios de salud, educación, subsidio, vivienda, recreación y cultura. La Unidad de salud comprende una red de cuatro clínicas y quince IPS, las cuales cuentan con más de 50 años de experiencia.
La Unidad de salud de la caja enfrentó un difícil momento en el año 2017 debido a cambios en el relacionamiento con su mayor cliente, por lo cual se crea la necesidad de diversificar su portafolio de clientes. El reto del proyecto consistió en diseñar la ruta estratégica para lograr la sostenibilidad del negocio de salud.
15
IPS
4
Clínicas
625.000
Afiliados a 2018
Solución y resultados
Análisis interno y externo
Análisis interno y externo
Se realizó un análisis del entorno, de las nuevas tendencias del sector y un análisis interno, con el propósito de identificar las competencias centrales de la unidad y posibles sinergias entre los negocios.
Ruta de sostenibildiad
Ruta de sostenibildiad
Se diseñó una ruta de sostenibilidad a la medida del negocio de salud con el foco estratégico de diversificación.
Procesos y sistemas de gestión
Procesos y sistemas de gestión
Se identificaron frutos maduros de aplicación en el corto plazo alrededor de la estructura, los procesos y los sistemas de gestión y seguimiento.
Hoja de ruta
Hoja de ruta
Se diseñó la hoja de ruta en el mediano plazo priorizando las acciones con mayor impacto en los resultados financieros del negocio.
Servicios aplicados en este caso
Teléfono
Solicita una llamada